miércoles, mayo 17, 2017

Venezuela, al borde de una crisis humanitaria, advierte embajadora de EU en la ONU

Venezuela está al borde de la crisis humanitaria y la comunidad internacional debe trabajar de manera conjunta para garantizar que el presidente Nicolás Maduro restaure la democracia, dijo el miércoles la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, según información de El Universal.


"En Venezuela, estamos al borde de la crisis humanitaria", advirtió Haley antes de la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que a pedido de Estados Unidos discutirá esta tarde la situación en el país sudamericano.
Un total de 42 personas han muerto en protestas contra el gobierno en las últimas seis semanas, según cifras de la Fiscalía venezolana.

Trabajar juntos

"Manifestantes pacíficos han sido heridos, arrestados e incluso han muerto a manos de su propio gobierno. No se encuentran medicinas, los hospitales no tienen suministros y es difícil hallar comida", dijo Haley.
"Por el bien del pueblo venezolano, y la seguridad de la región, debemos trabajar juntos para asegurarnos que Maduro ponga fin a esta violencia y opresión y devuelva la democracia al pueblo", añadió.
Diplomáticos indicaron que no esperan que la reunión del Consejo de Seguridad, prevista hacia las 12:30 locales (16h30 GMT), decida ya un curso de acción.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario