viernes, mayo 05, 2017

Le ponen fecha a El Chapo para su juicio en Estados Unidos: 16 de abril de 2018

Un juez estadounidense anunció que el juicio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los mayores capos del narcotráfico de la historia, comenzará el 16 de abril del año próximo, informa El Financiero.


"La fecha del juicio será el 16 de abril. Vamos a tratar de cumplirla", dijo el juez Brian Cogan, a cargo del caso, en una audiencia en la Corte federal de Brooklyn a la cual asistió 'El Chapo', de 60 años.
El narco, vestido con traje de presidiario azul marino, permaneció serio y respondió varias veces con un "sí, señor" al juez Cogan, asistido a distancia por un traductor. También insistió en que quiere que sus abogados de oficio, Michelle Gelernt y Michael Schneider, sigan representándolo.

Emma Coronel

En la corte estuvo presente también su esposa Emma Coronel, de 27 años y madre de sus pequeñas hijas mellizas, vestida de blanco de pies a cabeza, y con quien cruzó miradas. 
Los abogados de la acusación estimaron que el juicio durará de dos a tres meses.
La abogada Gelernt pidió al juez que la defensa pueda tener contacto personal con el exjefe narco para preparar el caso, y no solo dialogar con él a través de una pared de plástico transparente, como sucede actualmente.
Gelernt dijo que deben mostrar a 'El Chapo' más de 10 mil documentos "apoyándolos contra el plexiglás", en vez de explayándolos en una mesa, y que eso demora enormemente la preparación del caso, también complicada por la traducción del inglés al español y viceversa.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario