viernes, mayo 05, 2017

Lo de Puebla: ejecución - Gali: puntada cruel - 5 de mayo, sin Peña - Delfina: más problemas

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Puebla salta a los primeros lugares a los ojos de la opinión pública, y no precisamente por la conmemoración de la Batalla del 5 de mayo, sino por esa otra batalla entre soldados y chupaductos, con saldo de 10 muertos, que pone ante los ojos de todo el país la situación de violencia que se vive en un estado, aparentemente pacífico. Los murmullos de la floresta ya le pusieron apellido al problema: morenovallismo.


5 de mayo, sin Peña
Que el gobierno de Antonio Gali se quedó con las ganas de recibir al presidente Enrique Peña Nieto para encabezar la ceremonia por la Batalla de Puebla, pues aunque se le menciona en las invitaciones, quien acudirá con su representación será la titular de Sedatu, Rosario Robles.
El mandatario, en tanto, presidirá la jura de Bandera de la clase 1998 del Servicio Militar Nacional en el Campo Marte. (Trascendió)

Gali: puntada cruel
Vaya puntada se aventó el gobernador Antonio Gali. Ahora que el combate al robo de gasolina se convirtió en la nueva Batalla de Puebla, el panista propuso quitarles a las familias de los huachicoleros los beneficios que reciban de programas sociales.
Nomás que hay un detalle: si el gobierno poblano tiene manera de saber quiénes son los ladrones de combustible y en dónde están sus familias, ¿no sería más sencillo ir a detenerlos? La respuesta parece elemental, querido Watson. (Templo Mayor)

Caricatura de Magú en La Jornada
Lo de Puebla: ejecución
No se puede calificar de otra manera lo que sucedió en Puebla. Cuando los soldados acudían a hacer valer la ley ante una toma clandestina de combustible, los huachicoleros usaron una barrera humana integrada por mujeres y niños, y detrás de ella, surgieron tiros que abatieron a dos integrantes del Ejército, a sabiendas de que no se iban a responder.
 Lamentable, que la cultura del crimen llegue a estos extremos. Nuestras condolencias a quienes murieron simplemente por cumplir con su deber. (Confidencial)

Delfina: más problemas
Encarrilada en su campaña, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, incurrió en un presunto delito electoral al entrar a una escuela preparatoria, y no crea usted que para dar clases. No, la profesora ingresó a las instalaciones, por cierto muy precarias, para hacer campaña. 
Nos explican que la Ley General de Elecciones y Procedimientos Electorales prohíbe a los abanderados hacer labores de proselitismo en inmuebles públicos y doña Delfina pudo haber caído en ese supuesto. Nos comentan que sus asesores andan más ocupados en defenderla de los señalamientos del cobro del diezmo a sus empleados cuando fue presidenta municipal de Texcoco, que en cuidarla en sus eventos proselitistas. 
¿Cuál de sus adversarios presentará la denuncia ante las autoridades electorales? (Bajo Reserva)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario