viernes, mayo 05, 2017

No estaba muerto: asegura Barrales que el PRD definirá la elección presidencial del 2018

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, dijo que el Sol Azteca definirá la elección presidencial del 2018, por lo que llamó a formar una coalición de las izquierdas, incluida Morena, informa Milenio.


En el acto de celebración del 28 aniversario de la fundación del PRD, realizado en el Hemiciclo a Juárez, Barrales aseguró que aunque hay quienes lo dan por desaparecido, el PRD se convertirá en el fiel de la balanza en la elección del próximo año.
"Que no quepa la menor duda, vamos a ser el partido decisivo para el 2018, no es un asunto sólo de corazón, es un asunto real, es un asunto matemático. Por supuesto que el PRD va a jugar un papel decisor, vamos a ser el partido que defina no solamente quién puede ganar o perder la Presidencia de la República, de ese tamaño es la presencia de nuestro partido", dijo Barrales.

Ningún escenario, descartado

La secretaria general del partido, Beatriz Mojica, dijo que ningún escenario político está descartado, pero cualquier alianza deberá ser formal y con respeto a la militancia y valores del PRD.
"Aquel que piense que puede llegar sólo a la Presidencia de la República se va a equivocar", afirmó.
Al llamado de unidad de las izquierdas se sumó la maestra Ifigenia Martínez, fundadora del partido en 1988, quien llamó a mantener el diálogo entre las corrientes internas del PRD, pues aseguró que "es más lo que tenemos en común que lo que nos separa".

Aquí la información en Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario