viernes, mayo 05, 2017

Lealtad narca: Dámaso, El Licenciado, se confiesa "perro fiel" de El Chapo Guzmán

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, exclama: Vaya códigos, vaya reglas que se siguen en el mundo del hampa, vaya pactos y lealtades.
Después de amenazarlos de muerte y obligar con ello a redoblar las medidas de seguridad con las que viven y trabajan, Dámaso López Núñez alias El Licenciado habló con las autoridades sobre su relación con Joaquín El Chapo Guzmán y los hijos de éste, Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar.
Tras la re-re-captura del Chapo en enero del año pasado, se inició en el Cártel de Sinaloa una pugna por su sucesión. ¿Quién se iba a quedar con el imperio? Iván Archivaldo y Alfredo, con su tío Aureliano Guzmán Loera, contra Dámaso y su hijo, el ahijado de El Chapo, Dámaso López Serrano alias El Mini-Licenciado.


El meollo del asunto

Dámaso López Núñez, El Licenciado, aseguró a las autoridades de la PGR, me dicen fuentes muy confiables, que él y su hijo no estuvieron detrás del secuestro de los hijos de El Chapo en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta, Jalisco. Sin embargo, las autoridades no le creyeron. Aseguran tener muchos otros testimonios que apuntan a su culpabilidad.
Insistentemente, en esas declaraciones El Licenciado apostó a los funcionarios que El Chapo hablaba muy bien de él, con cariño, con respeto. 
Y al revés igual: ya capturado, Dámaso sólo ha tenido palabras de respeto a su compadre, nada malo ha dicho de él. “Fui su perro fiel”, remató al ubicar su lugar en la vida de Guzmán Loera.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario