martes, junio 06, 2017

Concertacesión - Zepeda, el boom - Los Chuchos con RMV - Sonrisas y caras largas

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Alguien les habrá pasado el script, pero los gurús quieren colar entre los murmullos de la floresta la versión de un arreglo tras bambalinas entre Ricardo Anaya y el PRI por los triunfos en Edomex y Coahuila. Mientras, los espectadores se hacen cruces por la rapidez con que se desinfló la figura de Delfina y desapareció de la escena.


Concertacesión
Cada vez es más fuerte el rumor de que Ricardo Anaya quiere ganarse Coahuila en una negociación a cambio de no hacer olas en el Estado de México.Sin embargo todo parece indicar que el PRI no va a dar su brazo a torcer y mantendrá con todo sus triunfos. 
Y es que Anaya está buscando por todas las vías porque ya sabe que el pacto de no agresión con sus adversarios se acabó el pasado domingo. (Redes de Poder)

Sonrisas y caras largas
El lunes fue día de sonrisas y de caras largas. Contento se le vio a Enrique Peña antes de partir a Guatemala. A todo el que saludaba, le presumía: "¿Cómo ves? ¡Les ganamos!".
Igual de sonrientes andaban Miguel Osorio Chong y Rosario Robles, que por el operativo federal en el Estado de México. Lo mismo Enrique Ochoa pues, al final, no perdió la camisa y salió ganón.
En cambio, Humberto Moreira amaneció de malas por dos razones: la del fuero y la del ego. Al no ganar la diputación local, se quedó sin la ansiada protección que esperaba. Pero lo más doloroso fue descubrir en Coahuila que no es tan popular, ni mucho menos querido, como él creía.
Y quienes estaban al borde del éxtasis eran los directivos de OHL, ya que tras el resultado de la elección mexiquense, casuaaalmente, vieron sus acciones dispararse hasta... ¡un 7 por ciento! Disimulen tantito. (Templo Mayor)

Caricatura de Calderón en Reforma
Los Chuchos con RMV
Nos cuentan que Miguel Ángel Mancera, Alejandra Barrales y Héctor Serrano están de celebración, pues aseguran que obtuvieron buenos dividendos del pasado proceso electoral. En el Estado de México, con Héctor Bautista, líder de ADN, defendieron la propuesta de nominar a Juan Zepeda, en contra de la corriente de Los Chuchos. 
Entre los triunfos que cuentan está también la gubernatura de Nayarit, estado al que aseguran, llegaron para apoyar a Antonio Echevarría (quien aún no se sabe si ganó o no) y a Guadalupe Acosta Naranjo, con quien tienen un acuerdo político. 
En tanto que en Veracruz ganaron varios municipios en alianza con el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes. 
Nos comentan que a Los Chuchos sólo se les observó sonrientes en la mesa de un restaurante, donde compartían con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, con quien construyen acuerdos para el 2018. (Bajo Reserva)

Zepeda, el boom

Que dicen en la izquierda que para no declinar en favor de Delfina Gómez, el PRD negoció con su candidato en el Estado de México, Juan Zepeda, llevarlo de dirigente nacional del partido y luego de senador, y al parecer si hay alguien convencida es la actual presidenta perredista, Alejandra Barrales.
También, cuentan, algunos frentes del partido, como Alternativa Democrática Nacional y Los Galileos, que lideran Héctor Bautista y Guadalupe Acosta Naranjo, ya le echaron ojo al de Nezahuacóyotl para aprovechar “el boom” que creó durante su campaña. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario