martes, junio 06, 2017

Le encuentran a Roberto Borge otros mil millones de pesos que desaparecieron

A Roberto Borge se le hicieron agua otros mil millones de pesos, según información de Reforma


La concesionaria Aguakan pagó al ex Gobernador de Quintana Roo mil 50 millones para conservar su concesión de distribución de agua potable hasta 2052 en Cancún (Benito Juárez), Isla Mujeres y Solidaridad.
El depósito se llevó a cabo en 2014, vía un banco a una cuenta de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del Estado, y después a la tesorería estatal, donde se perdió el rastro del dinero.

Investigan destino del dinero

El destino de ese dinero es parte de otra investigación de la Secretaría de la Gestión Pública de Quintana Roo, encabezada por Rafael del Pozo Dergal, que abarca al ex tesorero de Borge, Juan Pablo Guillermo Molina, acusado además de desviar más de mil 400 millones de pesos.
"Hasta ahora se sabe que el monto salió del financiamiento que respaldó un banco, se depositó en la cuenta de CAPA, de ahí se transfirió a Sefiplan (Secretaría de Finanzas y Planeación) y de ahí, desapareció", dijo en entrevista el titular de Finanzas, Juan Vergara Fernández.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario