martes, junio 06, 2017

Pide Peña Nieto al presidente guatemalteco una rápida extradición de Javier Duarte


El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a las autoridades guatemaltecas, a su homólogo Jimmy Morales y a las instancias de procuración de justicia, la asistencia y el apoyo en el caso de la aprehensión y encarcelamiento del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó el canciller Luis Videgaray, según reseña La Jornada.


Señaló que el caso está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) la cual tendrá que informar sobre el caso.
Videgaray señaló también que las autoridades guatemaltecas reiteraron la colaboración entre ambos países en esta materia y que las autoridades mexicanas esperan que la extradición se otorgue de la manera más rápida posible.

Borge: a juzgarlo en México

Dijo que existe un procedimiento conforme al tratado de extradición entre los dos países y que se le ha pedido al gobierno de Guatemala que conforme al mismo se realice de la manera más expedita posible.
El canciller indicó además que en el caso del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, se ha pedido a las autoridades de Panamá la extradición del político para ser juzgado en México.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario