martes, junio 06, 2017

Mujeres votaron mayoritariamente por Del Mazo; hombres y millenials, por Delfina

Las mujeres inclinaron la balanza para dar al partido gobernante continuidad en el Estado de México, en una muy reñida elección el domingo 4 de junio, según análisis de El Financiero.


De acuerdo con los resultados de la encuesta de salida de El Financiero, el candidato de la coalición del PRI, Alfredo del Mazo, obtuvo 37 por ciento de la votación entre el electorado femenino, superando por 9 puntos a la candidata de Morena, Delfina Gómez, quien obtuvo el 28 por ciento del voto de las mujeres.
En contraste, Delfina Gómez sacó una ventaja de 4 puntos al priista entre los votantes hombres, al obtener 34 por ciento de los sufragios, frente al 30 por ciento que votó por Del Mazo.

El voto de último momento

Delfina Gómez sacó una ventaja de 3 puntos sobre el candidato priista entre los votantes millennials, el segmento de edad de 18 a 36 años, en tanto que Del Mazo ganó por 8 puntos entre los no millennials; es decir, entre los votantes de 37 años o más.
Según la encuesta, el candidato del PRI se benefició de un voto que se decidió de último momento. El estudio registra que el 19 por ciento de los votantes dijo haber decidido su voto el mismo día de la elección, una proporción alta de quienes se definieron de último momento. 
Entre ellos, Alfredo del Mazo tuvo el 39 por ciento de los votos, mientas que Delfina Gómez obtuvo el 24 por ciento, una diferencia definitoria de 15 puntos entre este segmento.

Aquí la información en El Financiero  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario