jueves, julio 20, 2017

AMLO, viaje secreto - Barbosa quiere Puebla - Peña, en corto - Pegasus: ¡alerta!

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Con tanto acontecimiento estremecedor: Javidú, el socavón, el INE y sus recuentos, y el fiasco del Sistema Anticorrupción, ya se extrañaba la presencia habitual frente a los reflectores de un personaje imprescindible en la escena: El Peje. Los murmullos de la floresta lo añoran y claman: ¡que salga!...¡que salga!


AMLO, viaje secreto
Por ahí nos enteramos que tres diputados, cercanos a Andrés Manuel López Obrador, van en viaje secreto por estos días a Chihuahua. Su misión es cuidar que la estructura local del partido esté en orden. 
Nos dijeron que la verdadera razón es que el líder de Morena, que estará ahí en una gira, del 22 al 24 de septiembre, no soporta los escenarios vacíos. Y ahí no tienen mucha presencia que digamos. ¿Se los llenará el gobernador Corral? (Confidencial)

Barbosa quiere Puebla
¿No que no? Aunque tuvo que morderse la lengua, finalmente Miguel Barbosareconoció que sí quiere ser candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
Hace apenas unos días, el ex perredista había negado que anduviera buscando esa postulación, pero ya dejó de lado el disimulo y le pidió a ese partido que lo apunte en la lista de los que quieren competir.
Con eso de que abjuró de su vida en el PRD para bautizarse en las aguas purificadoras del lopezobradorismo, el de Tehuacán espera que el dueño del partido le dé la bendición para ser candidato. (Templo Mayor)

Caricatura de Calderón en Reforma
Peña, en corto
El presidente Enrique Peña Nieto meterá el acelerador en sus giras por la República, con miras a registrar en videos la última parte de su administración, nos adelantan en la casa presidencial. 
Las visitas del mandatario a las diferentes entidades del país van a incrementarse, sin la compañía de los periodistas asignados a la fuente presidencial, y tienen dos objetivos: armar una batería de spots, que se usará dentro del plazo legal antes y después de su V Informe de Gobierno, y hablar en corto, lejos de cámaras y reflectores, con los gobernadores y otros actores políticos y económicos de los estados. 
Este jueves el presidente Peña Nieto estará en Toluca y el viernes en Hidalgo para desarrollar actividades privadas. Así, el mexiquense entra de lleno a una parte muy importante de su sexenio, nos comentan. (Bajo Reserva)

Pegasus: ¡alerta!
Que la Cámara de Diputados se mantendrá hoy en estado de alerta y reforzará sus medidas de protección por la comparecencia ante la Comisión bicameral de Seguridad Nacional de los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; la PGR, Raúl Cervantes; el Cisen, Eugenio Ímaz, y Pemex, José Antonio González, para informar sobre el intento de espionaje con el programa Pegasus y el robo de combustible. 
El encuentro será privado y la información confidencial, aunque la comisión encabezada por el legislador perredista Waldo Fernández prevé socializar alguna versión pública y recomendaciones al gobierno federal, una vez que concluya la investigación. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario