jueves, julio 20, 2017

En marcha el paro general en Venezuela contra el presidente Maduro: convocan a millones

Los opositores venezolanos iniciaron este jueves un paro general para exigir al presidente Nicolás Maduro que retire su Asamblea Constituyente, tras casi cuatro meses de protestas con violentos disturbios, bloqueos de calles y una economía a media marcha, informa El Financiero.


Envalentonados tras recavar 7.5 millones de votos en un plebiscito no vinculante contra la Constituyente, líderes opositores dieron la largada a la "hora cero", una escalada de las protestas callejeras que iniciaron en abril y en medio de las que han fallecido casi 100 personas.
La escalada echa a andar una cuenta regresiva. Dentro de diez días, por iniciativa de Maduro, se elegirán 545 asambleístas que reformarán la Carta Magna, una controvertida convocatoria que prendió aún más la calle.

Caldean ambiente político

Desde las 6:00 horas locales, los adversarios de Maduro llamaron a millones de personas a paralizar Venezuela, azuzando el ya caldeado ambiente político y social.
En distintas zonas del país se suspendió el servicio de transporte privado, dijeron testigos; al tiempo que la cuenta oficial en Twitter del Metro de Caracas reportaba "pocos usuarios" en el inicio de la jornada laboral del país petrolero.
"Me movilicé de madrugada en mi carro porque transporte no hay y por donde yo vivo ya comenzaron a trancar", dijo José Vivas Pinzón, un jubilado de 64 años, que en la fronteriza ciudad de San Cristóbal, aguardaba en una fila frente a una oficina del estatal banco Bicentenario para cobrar la pensión.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario