jueves, julio 20, 2017

Se agotó la marihuana en el primer día de venta para uso recreativo en Uruguay

Sin ningún tipo de incidente, Uruguay comenzó este miércoles a vender en farmacias marihuana para usos recreativos y producida bajo control del Estado, un sistema que se aplica por primera vez en el mundo y que apunta a cambiar la política antinarcóticos, informa El País.


Las cuatro farmacias registradas en la capital, donde vive la mitad de la población del país, agotaron sus existencias antes de acabar el día y, en algunos casos, apenas unas horas después de abrir sus puertas. 
En el resto del país, el producto escasea. Los comercios amanecieron con largas filas de personas que esperaban acceder a las dos variedades que el Estado uruguayo puso en circulación, que denomina Alfa I y Beta I. 

Envases de cinco gramos

Aunque las dos presentaciones tienen algunas diferencias en su composición, el porcentaje de psicoactividad ronda el 2% en ambos casos. Los envases, sellados al vacío, contienen cinco gramos de cannabis y su presentación incluye una serie de recomendaciones e indicaciones para los usuarios.
De acuerdo a la ley, los compradores podrán hacerse con un máximo de 40 gramos mensuales de cannabis para uso recreativo, a razón de 10 gramos por semana. 
El precio de venta al público fijado por el Gobierno es de unos 1,30 dólares (1,12 euros) el gramo. Los clientes registrados para comprar marihuana en farmacias, que deben ser de nacionalidad uruguaya o residentes legales, lo hacen a través de un sistema que lee sus huellas digitales y les permite adquirir la droga para uso personal sin mostrar identificación en el local.

Aquí la información en El País

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario