jueves, julio 20, 2017

Mejora ocho puntos evaluación de Peña Nieto: sube a unos pobres 20 puntos

La evaluación al trabajo del Presidente Peña registra una mejora de 8 puntos porcentuales entre ciudadanos y 3 puntos porcentuales entre líderes, según la más reciente encuesta de Grupo Reforma a nivel nacional.


Así, después de que el nivel de apoyo al mandatario registrara 12 por ciento en enero tras el gasolinazo, ahora se recupera ligeramente para alcanzar 20 por ciento. No obstante, 8 de cada 10 mexicanos al día de hoy lo reprueban.
Tomando en cuenta un enfoque regional, la gestión de Peña goza de mayor apoyo en el Norte y Centro Occidente del País, mientras que en el Centro y Sur Sureste registra niveles más bajos de aprobación.

Corrupción e inseguridad


Destaca que el 65 por ciento de los 845 líderes entrevistados vía correo electrónico considera que la corrupción es el principal problema del País.
Por su parte, los ciudadanos manifiestan mayor preocupación por la inseguridad, aunque por primera vez la corrupción se posiciona como el segundo problema en este segmento poblacional, por encima de la economía.
Ocho de cada 10 ciudadanos consideran que el Presidente no tiene las riendas del País y que las cosas se están saliendo de su control.
En lo que respecta al combate al crimen organizado y el combate a la corrupción, las mejoras son menores y éste último se mantiene como la temática peor evaluada de la presente administración.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario