jueves, julio 06, 2017

Asesinan a otro sacerdote y ya llegan a 18 los ultimados durante este sexenio

Con motivo del asesinato del sacerdote Luis López Villa, la unidad de investigaciones especiales del Centro Católico Multimedial (CCM), emitió su informe parcial de sacerdotes y religiosos asesinados en México, informa La Jornada.


Con este nuevo crimen, este año son tres los casos registrados de presbíteros asesinados y suman 18 los sacerdotes ultimados en lo que va del actual sexenio, superando los 17 casos del sexenio del ex presidente Felipe Calderón.
El primer asesinato de un sacerdote ocurrió en enero del 2017, y la víctima fue Felipe Altamirano Carrillo, sacerdote indígena de la prematura del Nayar, en Nayarit. El segundo crimen ocurrido en este año y en el mismo mes de enero fue el del religioso Joaquín Hernández Cienfuetes, de la Diócesis de Saltillo.

Un cardenal encabeza la lista

El tercero es el ocurrido ayer en Nezahualcóyotl. En el análisis, el CCM indica que México "es hasta la fecha por noveno año consecutivo el país más peligroso para ejercer el sacerdocio" y añadió que "durante los últimos 26 años ya se registran 66 atentados contra miembros de la Iglesia católica, de los cuales 60 son crímenes arteros, dos corresponden a sacerdotes que siguen en calidad de desaparecidos y dos a secuestros frustrados".
Detalla que los recientes datos investigados, indican que de 1990 a 2017, la lista está encabezada por un cardenal, 44 sacerdotes, un diácono, cuatro religiosos, nueve laicos y una periodista católica.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario