jueves, julio 06, 2017

Capo del Palmar - A Xochitl le hacen ojitos - Juan Ramón: foros - Corrupción a la deriva

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Cunde la decepción y lo que parecía un noble intento de la sociedad por darse un instrumento que frenara la corrupción, acabó una vez más en apaato mediatizado por los partidos y el gobierno: el Sistema Nacional Anticorrupción. Eso al menos es lo que se escucha entre los lastimeros murmullos de la floresta.


Capo del Palmar
La detención del alcalde Pablo Morales genera una terrible interrogante: ¿cómo es que no lo aprehendieron antes? Para nadie en Palmar de Bravo es secreto que el edil es un auténtico capo del tráfico ilegal de gasolina. No en balde se dice que es el gasolinero más importante en esa región de Puebla.
Y por supuesto no hizo su imperio solo, sino que contó con protección de las autoridades a las que apoyó con recursos para campañas. Lo raro es que se hayan esperado a que Rafael Moreno Valle dejara la gubernatura para atraparlo. (Templo Mayor)

A Xochitl le hacen ojitos
Muy sonriente, la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se dejó ver con personajes del PRD de la CDMX. Tan amenos comieron en un restaurante del Centro Histórico, que Mauricio López, ex dirigente del PRI en la capital, tiró la puya: “Están construyendo otro frente”, en referencia a la idea del Frente Amplio Democrático que analizan las dirigencias nacionales del PRD y el PAN. 
Doña Xóchitl tuvo una alegre comida con el líder de la Asamblea Legislativa, el perredista Leonel Luna, y el secretario de Movilidad, Héctor Serrano. ¿Cuál es el contexto? 
Nos cuentan que el grupo de la delegada ve muy lejana la posibilidad de una candidatura azul para la jefatura de Gobierno de la Ciudad en 2018. Y la razón, nos explican, es que el verdadero “jefe” panista en la capital, Jorge Romero, no tolera a la delegada desde que a Xóchitl se le ocurrió pedirle atender indicios de corrupción en la otra demarcación azul, Benito Juárez. 
Caricatura de Hernández en La Jornada
Ante tal situación, nos dicen, los perredistas le están haciendo ojitos en una jugada de tres bandas: pegarle a los azules y quitarle la amistad de Claudia Sheinbaum, quien veía a Gálvez muy cerca de Morena. ¡Órale! (Bajo Reserva)

Juan Ramón: foros
Que la reunión de las cúpulas de las corrientes del PRD con el ex rector Juan Ramón de la Fuente para intercambiar puntos de vista sobre el frente amplio tuvo como anfitrión al diputado Luis Maldonado.
Ahí estuvieron Dolores Padierna y René Bejarano de IDN, Vladimir Aguilar del Foro Nuevo Sol, Jesús Zambrano y Luis Espinosa Cházaro de Nueva Izquierda y Omar Ortega de ADN, quienes acordaron realizar foros para que el frente no sea solo de partidos, sino con la sociedad civil.
La fecha inicial es el 26 de julio en el Polyfórum Cultural Siqueiros. (Trascendió)

Corrupción a la deriva
No sólo al Sistema Nacional Anticorrupción lo dejaron a la deriva en el Senado; tampoco los diputados del PRI, PAN y PRD lograron un acuerdo en San Lázaro para designar a los tres contralores internos del INAI, Ifetel y la Cofece, que son nada menos que los tres órganos reguladores más importantes encargados de la transparencia y operación de las reformas del combate a la corrupción, de telecomunicaciones y de la libre competencia. 
Hubo una elección de 42 posibles candidatos en Comisiones, pero los tres partidos quieren poner a sus gallos y no llegaron a nada en su encuentro de ayer en la Junta de Coordinación. Que allá para septiembre lo verán, dijeron. (Confidencial)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario