jueves, julio 06, 2017

Cuatro estados, entre ellos Puebla, viven jornadas de asesinatos masivos: 71 muertos

Actos masivos de violencia que se registraron en cuatro estados del país dejaron un saldo de 71 muertos en menos de una semana, informa El Universal.


Los enfrentamientos acrecentaron la inseguridad que se registra en los estados de Guerrero, Chihuahua, Puebla y Sinaloa, en los cuales el común denominador fueron los asesinatos de forma masiva.
El hecho más reciente ocurrió este jueves al interior de un penal en Acapulco, Guerrero, donde una riña entre los internos dejó un saldo de 28 muertos y un herido, informó la Fiscalía General del Estado.
En el estado de Chihuahua, la madrugada del miércoles, un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado dejó 15 muertos en el poblado de Las Varas en el municipio de Madera.

En Puebla, huachicoleros

De acuerdo con la fiscalía del estado, el enfrentamiento se dio entre integrantes de los cárteles de Sinaloa y de La Línea. Durante el tiroteo entre los grupos rivales también se registró la detonación de varios explosivos.
En el caso de Puebla, nueve personas muertas, un desaparecido y un herido fue el saldo que dejó un ataque armado ocurrido en el municipio de Huehuetlán el Grande, el pasado martes.
Las autoridades estatales reportaron la confrontación entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.
En Sinaloa, la Fiscalía General del Estado abrió dos carpetas de investigación luego de la muerte de 19 personas en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, derivado de un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Policía Municipal.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario