miércoles, marzo 11, 2009

Dos matanzas: Alemania, 15 muertos; EU, 10

Al menos quince personas -varias de ellas menores de edad- perdieron la vida cuando un hombre armado encapuchado, vestido de camuflaje, abrió fuego dentro de una escuela en el sur de Alemania.

En tanto, en Estados Unidos otra matanza dejó al menos diez personas muertas el martes durante una serie de tiroteos en Alabama, entre ellas el francotirador, que se suicidó.

En Alemania, según relata la BBC, la policía informó que había dado muerte al atacante, un adolescente, en el parqueadero de un supermercado. Dos personas murieron en ese tiroteo.

Se cree que la mayoría de las víctimas son estudiantes.

Según Steve Rosenberg, corresponsal de la BBC en Alemania, la matanza ocurrió en la escuela tecnológica Albertville, en la población de Winnenden, cerca de la ciudad de Stuttgart.

Nuestro corresponsal explica que la escuela -que tiene unos 1.000 estudiantes- fue evacuada y que el atacante logró escapar del lugar luego de cometer la masacre. Sin embargo, luego fue hallado por la policía.

Reportes sin confirmar indican que el asesino sería un ex estudiante que tenía acceso a las armas de sus padres.

En los últimos años se han presentado varios ataques con armas en escuelas alemanas. El peor ocurrió en 2002 en la ciudad de Erfurt, donde murieron 17 personas.

Esta matanza se produce pocas horas después de que al menos nueve personas fueran asesinadas por un hombre en dos poblaciones de Alabama, en el sur de Estados Unidos.

Allá, al menos diez personas murieron el martes durante una serie de tiroteos en Alabama, entre ellas el francotirador, que se suicidó, informó el departamento de Seguridad Pública de este Estado del sur de Estados Unidos.

Las autoridades "respondieron a una serie de por lo menos cuatro tiroteos provocados por un mismo francotirador, que asesinó al menos nueve personas antes de suicidarse de un disparo", se dijo en un comunicado.

El FBI, la policía federal, también participa en la investigación, declaró un portavoz a AFP.
La policía encontró primero a cuatro adultos y a un niño muertos por disparos en una casa de la ciudad de Samson el martes a última hora de la tarde, y luego otros dos cuerpos de adultos en dos casas vecinas.

Parece que el francotirador abandonó el lugar y tomó la ruta 52, donde disparó sobre el vehículo de un policía del Estado, alcanzando al coche con siete disparos, lo que ocasionó heridas leves al policía por la rotura de vidrios.

El atacante, que no fue identificado, también abatió a otras dos personas: una en una empresa no lejos de allí y la otra en una estación de servicio, antes de dirigirse a los locales de otra empresa y disparar unas treinta veces.

Allí fue donde "los agentes del orden lo encontraron muerto, al parecer tras haberse disparado", según el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario