miércoles, marzo 11, 2009

La batalla de Celaya: 10 muertos

Reporta el periódico Milenio que la madrugada de hoy en Guanajuato sucedieron dos enfrentamientos, uno en Celaya y otro en Valle de Santiago, donde fallecieron 10 personas relacionadas con el crimen organizado.

En Celaya, cerca de las 4:30 de la madrugada de hoy se dio un enfrentamiento entre sicarios y agentes federales y estatales en el puente Capofi de la salida Miguel Allende donde murieron dos sicarios.

Más adelante, en la esquina de las calles Paseos de las Brisas y Paseos de los Laureles en la colonia Providencia cayeron tres sicarios más. Allí mismo, en el interior del número 123 resultaron lesionados tres policías federales.

En el lugar del enfrentamiento se detonaron granadas de fragmentación y fueron decomisadas armas cuerno de chivo; cientos de cartuchos calibre 762 y 9 milímetros quedaron esparcidos en la zona.

En el inmueble de la colonia Providencia fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer.

También en la madrugada, pero en el Valle de Santiago, en un retén de rutina de la Policía Federal, se suscitó un enfrentamiento con un convoy de delincuentes que se desplazaban en camionetas, en el enfrentamiento resultaron cinco presuntos sicarios muertos.

En lo que va del año ya son 52 personas ligadas con el crimen organizado que pierden la vida en Guanajuato.

1 comentario:

  1. No puede ser ahora lo que parecía ser mas tranquilo, las comunidades también se ven envueltas en balaceras y asesinatos ahora ni en las comunidades estamos a salvo, no desapruebo el gobierno de calderón, pero creo que la violencia solo genera mas violencia.

    ResponderBorrar