lunes, abril 27, 2009

El nuevo virus de influenza se generó en Perote

El virus de la influenza podría haberse generado en alguna granja de cerdos en Perote


El Periódico Reforma publica este día una investigación reveladora:

Reporta así:

Una consultora estadounidense dedicada a biovigilancia, Veratect Corporation, identificó el inicio del brote del nuevo virus de influenza en una comunidad de Perote, Veracruz, en donde la mayor parte de la población presentó síntomas relacionados con esta enfermedad.
En el portal de la empresa, el científico James Wilson afirma que la compañía reportó que desde el 2 de abril se declaró una alerta en la comunidad de La Gloria, en Perote, en donde se registraron 400 casos de una infección respiratoria atípica e incluso afirma que ya se implementó un cordón sanitario.
Según el científico, los pobladores de esa comunidad responsabilizan a las granjas de cerdos locales (Granjas Carroll) de la situación y aseguran que contaminaron el ambiente y los cuerpos de agua."Oficiales de salud indicaron que el 60 por ciento de la población del pueblo (aproximadamente mil 800 casos) ha sido afectada.
No precisa el tiempo en que ocurrieron, pero fuentes reportan que un oficial local había estado buscando asistencia sanitaria para el pueblo desde febrero", destaca el reporte de Wilson.Dicha información, asegura, fue colocada desde entonces en el portal de la empresa, accesible para todos sus clientes, incluyendo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Para el 20 de abril, continúa, la empresa fue cuestionada por "clientes en la comunidad pública de salud de Estados Unidos", quienes decían haber recibido solicitudes de apoyo de las autoridades de Canadá y México.
"Veratect contactó al centro de operaciones de emergencia del CDC para sensibilizarlos acerca de la situación en México y el CDC indicó que ya estaba trabajando en los casos recientemente detectados de H1N1 de influenza porcina en California y posiblemente en Texas", señala el reporte.
En el recuento también incluye la declaratoria de alerta establecida por las autoridades mexicanas, así como el reconocimiento oficial de 20 muertos por la presencia de un nuevo virus de influenza, asociada a los puercos.
En el análisis, Wilson advierte que la situación de la inseguridad y el narcotráfico en el País pueden obstaculizar los sistemas de notificación de casos.
"La oleada reciente en crimen organizado y violencia relacionada a la droga en México, incluyendo homicidios, los secuestros, extorsión, y hurto, ha afectado desproporcionadamente a estados mexicanos a lo largo de la Costa del Pacífico y a la frontera entre México y Estados Unidos.
"Este factor puede confundir el conocimiento de la enfermedad respiratoria en México y contribuir a los problemas en medidas epidemiológicas de la investigación y de la respuesta", alerta.

Además:

De La Gloria a la influenza porcina: el misterio de Perote

8 comentarios:

  1. pinche empresa caroll nadamas vino a infectar nuectro estado, es una empresa irresponsable, pero el que obra mal se le pudre el ....

    ResponderBorrar
  2. El gobernador de Veracruz debe ser sometido a Juicio, como es posible que no haya hecho nada, le importaba mas las ganancias economicas por turismo del carnaval y semana santa que la salud del estado que gobierna , ahora el mundo entero esta pagando el precio de su avaricia

    ResponderBorrar
  3. HOLA SOY DE LA YA FAMOSA GLORIA Y SOLO QUISIERA SABER CUAL CORDON SANITARIO QUE NO INVENTEN POBRE PUEBLO LE ESTAN CARGANDO EL MUERTO Y NADA Q VER OJALA Y DE VDD VAYA ESE CIENTIFICO Q DEBE SER UNA MENTIRA MAS DEL GOBIERNO PARA Q? NO SE..... PERO DE VDD COMO DECIA MI ABUELO DEBERIAN TENER LOS PELOS DE LA BURRA EN LA MANO PARA AFIRMAR LOQ DICEN Y NO DAÑAR ASI A LOS INTEGRANTES DE ESA COMUNIDAD QUE NI LA DEBEN NI LA TEMEN. SI HUBO PROBLEMAS RESPIRATORIOS PERO NO FUE INFLUENZA O AL MENOS ESO NOS DIJERON A LOS DEL PUEBLO SI SE MURIERON DOS NIÑOS PERO NADA Q VER CON LA INFLUENZA Y AL DIA DE HOY 28 DE ABRIL DEL 2009 NO HAY NINGUN CERCO SANITARIO NI VACUNARON A TODOS Y NO DIGAN MAS MENTIRAS PORFAVOR!!!!!! MEJOR SI AYUDEMOS A SALIR DE ESTE PROBLEMA Q ES DE TODOS Y NO BUSQUEMOS CULPABLES DONDE NO LOS HAY. AHHHH COMO DIJO UN VECINO SI DE AQUI HUBIERA SALIDO YA NOS HUBIERAMOS MUERTO TODOS LOS MAS DE 4 MIL HABITANTES Y PARA ESO NO HAY Q SER CIENTIFICO O NO????????? OJALA SE PUEDA ARREGLAR ESTO YA Q POR LO Q LEI EL VIRUS VIENE DE FUERA DEL PAIS, Y CABE MENCIONAR Q A LOS COMERCIANTES DE AKI YA NO LE SKIEREN COMPRAR POR MIEDO!!!! CREEN ESO NECESARIO? OOJALA Y NUESTRO GOBIERNO NOS AYUDE A SOLVENTAR LA PEOR CRISIS EN MI PUEBLO YA Q SI NO NOS MORIMOS DE HAMBRE POR CRISIS AHORA SI POR EL MUERTO Q NOS CARGAN.

    ResponderBorrar
  4. A fidel herrera beltran: asi como pintaste el estado de rojo estas pintando el pais de influenza que poca...

    ResponderBorrar
  5. En estas cosas no se puede mentir y todo saldra a la luz, la OMS como parte de la ONU ya esta investigando y quien haya caido en la negligencia lo pagara muy caro, porque esto es un crimen contra la humanidad

    ResponderBorrar
  6. PUES SI Y LOS QUE TRABAJAMOS EN PEROTE QUE SOMOS ALUMNOS Y LOS QUE TENEMOS QUE PERMANECER EN LAS ESCUELAS PORQUE SOMO CONSERJES O VELADORES QUIEN RESPONDE POR NOSOTROS

    ResponderBorrar
  7. nava kevinabril 27, 2009

    como se expandio este virus en todo el pais

    y como un cerdo infecto al ser humano

    ResponderBorrar
  8. Tienen razón: si hubiera sido verdad lo de la Gloria, en Perote, se hubiera sabido antes y el pueblo estaría a la mitad, además de que los primeros afectados habríamos sido las localidades cercanas a Perote, Xalapa incluida. Pero no: surge en el DF y más para arriba. Jamás seré fidelista, pero dense cuenta que a nivel nacional quieren eliminar a fidel para presidenciable con tal de que quede dentro del pri el tal peña nieto.

    ResponderBorrar