lunes, abril 27, 2009

Sabían del brote de influenza desde el 2 de abril


El periódico Reforma señala que había alerta sanitaria desde el 2 de abril en una zona de granjas de cerdos en Perote, Veracruz.

Esta es su nota:

Veratect, una empresa estadounidense dedicada a la biovigilancia, advirtió a la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el 2 de abril, de una alerta sanitaria por influenza en una zona de granjas de cerdos en la comunidad de La Gloria, en Perote, en el Estado de Veracruz.

En los últimos días de marzo, en esa localidad, de unos 3 mil habitantes, cerca de 60 por ciento de la población presentó un cuadro extraordinario de gripa y neumonía.Incluso unas 400 personas fueron atendidas por los servicios médicos, según revela un informe especial de la empresa.

James Wilson, jefe científico de Veratect, afirmó en entrevista con REFORMA desde sus oficinas en Washington que, en los primeros días de abril, se declaró una alerta en La Gloria."Nosotros compartimos esta información con la OMS, pero lo supimos desde el 2 de abril.

Lo que hacemos es advertir de un problema potencial. El siguiente paso es que la autoridad lo tiene que confirmar, así que somos un sistema de aviso temprano, no un sistema de verificación", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario