sábado, diciembre 05, 2015

¿Cuándo han visto que un puerco suelte una mazorca?

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

El argot, la jerga, las expresiones propias de los grupos marginales, también llegan a ser factores de cambio.
Llegan las candidaturas independientes.
Y con ellas, la incorrección política: la ruptura con lo considerado políticamente correcto. Con lo rígido, con lo acartonado. Con lo decente, que ahora nos obliga a decirles obesos a los gordos o invidentes a los ciegos.
En política, la incorreccción se pondrá de moda, no tiene remedio. Los independientes, vienen a romper moldes, no sólo en el quehacer público, sino seguramente también en las costumbres.
Por ejemplo a Manuel Clouthier Carrillo, el hijo de Maquío, le ha dado mucho éxito la frase "vulgar" que le oyó a su padre: ¿Cuándo han visto que un puerco suelte una mazorca?
Pero no es de él de quien se ocupará esta columna, sino de Jaime Rodríguez “El Bronco”, el primero que llegó a gobernador de un estado por la vía independiente.
Esta es una brevísima guía de lo que piensa y dice, para quiene quieren seguir su camino:

El sistema político mexicano
"Está caduco, obsoleto, podrido, corrupto, hay que cambiarlo y no lo van a cambiar los que tienen el poder; lo cambiaremos quienes queramos que nuestros hijos estén mejor".

La misión
"Yo voy a impulsar la independencia de este país. Eso sí lo voy a hacer. En mis tiempos, y en mis momentos en que yo pueda apoyar a que los ciudadanos de México despierten, y le demos vacaciones a los partidos políticos, voy a ayudar a eso: saquemos a los partidos políticos del gobierno... ¡la gente quiere tener un presidente independiente!".
"México necesita de gente atrevida, de gente que vaya más allá de las líneas".

El entretenimiento
"La baraja me gusta, ¡me los chingo a todos!".

Futurismo
"Yo, en mi caso personal, ni me encarto ni me descarto. Ni soy adivino, ni puedo predecir el futuro de nadie, ni el mío propio".

El Peje

"Creo que ahorita está metido Andrés Manuel en el escenario de ir contra todos y no es así. Este país necesita tranquilidad, necesita la unificación de las fuerzas de todo mundo. Necesita este país que todos jalemos para el mismo lado... los políticos están destruyendo al país. Esa confronta absoluta, arcaica, nos lleva a que los de abajo también se peleen". "¿Por qué no llamamos a la unificación?."
"Es igual que todos. Se está gastando el dinero de los mexicanos haciendo política... le tengo respeto, pero no acepto sus comentarios".

¿Se le quitó lo priista?
"Lo saqué, desde hace un chingo. Eso se quita. Todos en este país éramos priistas. Tu papá era priista, tu abuelito era priista. Bueno, carajo. ¿Apoco ya se te quitó a ti?"
"El que niega su pasado no tiene futuro. Yo no estoy negando eso, nunca lo he negado. Me salí del PRI porque quise hacerlo. Me divorcié de mi primera esposa porque quise divorciarme. Me divorcié de mi segunda esposa también, y eso no quiere decir que no ame a la que tengo".

La tragedia
"Quizás si yo no hubiera tenido todas estas adversidades que Dios me mandó, cuando yo encontré a mi hijo muerto le menté la madre a Dios mil veces".
"Lloré como nunca a mi hijo, cuando murió, yo me quería dar un tiro pero reflexioné y le dije, 'te prometo que voy a hacer todo lo posible porque la gente cambie, voy a dedicar el resto de mi vida a hacer que todo aquel que me escuche, tenga una reflexión y cambie."

La vocación
"Esa parte de mi vida la tengo, y es esa parte cuando me quiebro, cuando me doy más valor, para hacer lo que nadie hace, yo ya había decidido no participar en política, terminé de ser presidente municipal y me quería dedicar a mis hijos y a mi esposa".

El método
"Empecé a trabajar en mi teléfono, Yo vencí a los 'Zetas' en mi ciudad usando facebook, mucha gente no me lo cree, pero limpié mi ciudad, y lo hice usando las redes sociales, empecé a hacer un sistemita para mí y me pasé esos días chateando y empecé a interactuar con la gente, me di cuenta de que son poderosísimas las redes sociales, soy adicto al fecebook, le dedico tres horas diarias, yo gobierno con el teléfono, puedo resolver muchos problemas sin necesidad de gastar".

Pues así se las gasta "El Bronco".
Sin corrección política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario