sábado, diciembre 05, 2015

Los gobernadores masones ¿Otra mafia del poder?

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces


Reveladora, sorprendente e incluso estremecedora resulta la información que el columnista Alejandro Mondragón reveló ayer en su página de Status: Rafael Moreno Valle es masón y a eso se debe que el Gobierno Federal le haya otorgado a Puebla 76 mil millones de pesos de gasto en el 2016, año electoral.
Cuenta cómo tres gobernadores, el de Puebla; el del Estado de México, Eruviel Ávila; y el de Chiapas, Manuel Velasco, fueron atendidos directamente por el secretario Luis Videgaray en Palacio Nacional y les aprobó sin mayor trámite los proyectos que llevaban.
Y Mondragón, como quien no quiere la cosa, da la explicacion:
"Los tres góbers forman parte de la masonería del Valle de México y son los administradores del moche presidencial".
La Hora Cósmica no tiene por qué dudar de las afirmaciones que hace Mondragón. El tendrá sus fuentes y está en su derecho de no revelarlas.
Pero la clandestinidad, que es característica de las organizaciones secretas como la masonería, hace muy difícil verificar informaciones incluso documentales, y meterse en este tema en entrar en un terreno pantanoso, donde abundan las versiones conspiranoicas y los refritos de refritos.
De lo que no cabe duda es que el secretismo, los juramentos, los compromisos sellados con sangre, hacen de las sociedades secretas, verdaderas mafias, que en el caso de la masonería constituyen un gobierno dentro del gobierno: una cúpula que toma en la oscuridad quién sabe qué decisiones, porque precisamente para eso son secretas.
"La mafia del poder" que denuncia López Obrador, de la que ayer se ocupaba esta columna, se queda corta, frente a esta otra de la mafia masónica.

La Gran Logia

¿O son la misma cosa?
López Obrador señala a Carlos Salinas de Gortari como el jefe de la "mafia del poder"; y en busca de documentación, el columnistase se encuentra con este testimonio del propio Salinas, tomada de su libro "México: un paso difícil a la modernidad".
"Mi abuelo materno había sido masón en grado 33. Ingresé a una Gran Logia invitado por un amigo de la infancia que años despúes sería líder del PRI en el DF. Respeté sus convicciones, pero desde mi punto de vista, los masones vivían más del rito privado que en una época fue clandestino y esto era incompatible con el interés de tomar parte en las luchas abiertas y públicas de los grupos populares. Muy pronto solicité mi plancha de quite".
O sea que estuvo y se salió.
Pero también los delató:
La agencia informativa católica Aciprensa en una nota de 2007 difunde que el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, en cuyo periodo se asesinó al entonces Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, busca entrevistarse con el Papa Benedicto XVI para decirle que la muerte del Purpurado no fue un crimen de estado, sino obra de la masonería, a través de funcionarios como Fernando Gutiérrez Barrios.
Y agrega que aunque según el informe, el objetivo del ex Presidente es decirle al Pontífice que el asesinato no fue un crimen de Estado, los abogados de la Arquidiócesis sostienen todo lo contrario.
Y que estas sospechas fueron respaldadas por el médico forense Mario Rivas Souza, quien reveló que no se le practicó la autopsia al cadáver por orden escrita de Salinas de Gortari.

Perdón, Señor

Pues vaya líos tan masónicos, o sea, tan misteriosos.
Pero volviendo al caso del góber masón cabe la pregunta ¿Dónde se toman las decisiones de gobierno? ¿En la logia y en las reuniones fraternales de iniciados como en el caso de Videgaray en su junta de Palacio Nacional con los tres hermanos gobernadores?
Y si Moreno Valle es el responsable de la estrategia política del PAN en todo el país ¿también será la logia la que le dicte las consignas?
Tal vez a esto se deba la extraña deriva de Acción Nacional.
Y tal vez también a esa complicidad fraternal se deba el respaldo que los secretarios del Gabinete vienen a tributarle a Puebla, o la enorme proyección nacional que Televisión Azteca le dió anoche con la transmisión espectacular de la inauguración del estadio.
¿Será ésta la verdadera mafia del poder?
El columnista se acuerda de cuando hace muchos años se rezaba en las iglesias: "Por las terribles maquinaciones de tenebrosas sectas: perdón, Señor, perdón"
Pues eso: perdón, Señor, perdón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario