sábado, diciembre 05, 2015

Gali y Blanca Alcalá, punteros entre los curiosos; Dóger y Ana Tere, menos

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

La curiosidad mató al gato.
Eso en algunos casos, pero en otros, la curiosidad le permite al gato encontrar los ratones más sabrosos.
A la Hora Cósmica, que también es curiosa, se le ocurrió investigar quienes son los ratones más sabrosos para los visitantes de AL de Puebla.
Y se encontró con resultados, no tan sorprendentes, por el contrario, coincidentes con lo que revelan las encuestas, en el seguimiento a los aspirantes para la candidatura a gobernador que implementó hace una semana.
Como antecedentes hay que explicar, que para su seguimiento, AL de Puebla se basó en los aspirantes que la Consulta Mitofsky consideró en su encuesta de mediados de noviembre: Antonio Gali Fayad, Blanca Alcalá, Enrique Dóger, Ana teresa Aranda y Martha Erika Alonso.
El ejercicio es muy simple: ¿A quién buscan más los visitantes de esta página?
Y para ir al grano rápidamente, estos fueron los resultados:

Empate

Antonio Gali Fayad y Blanca Alcalá, encabezan las preferencias y están empatados: cada uno recibe el 23 por ciento de las visitas al portal.
Un poco más abajo, está Enrique Dóger, con el 20 por ciento de visitantes.
Ana Teresa Aranda atrae al 18 por ciento y Martha Erika Alonso se queda en el último lugar con un 15 por ciento.
En el entendido de que este ejercicio no es una encuesta, ni tiene ningún valor demoscópico, sí hay que admitir que revela una tendencia.
Y casualmente, en coincidencia con estos resultados, el portal Contraparte publica este domingo:
"Las encuestas más serias que tienen los inminentes candidatos del PRI y PAN, Blanca Alcalá y Tony Gali, respectivamente, dan un empate técnico entre ambos".
Y si vamos a un análisis de contenido en cada una de las páginas de los apirantes, veremos que en los últimos días todos han tenido una presencia destacada en medios:

Contenido

Blanca Alcalá:
La Jornada de Oriente consigna que es la puntera en la lucha por la candidatura del PRI. Puebla Online, por el contrario, afirma que Dóger la supera. Cambio la coloca en el centro de la Babel priísta. Intolerancia afirma que Blanca pide analizar todos los métodos de selección del PRI.

Enrique Dóger: Poblanerías en línea lo ve a la cabeza del PRI. Intolerancia afirma que promete un gobierno cercano a la gente. Sexenio asegura que insiste en buscar la "mini". Contraparte consigna que vive en la impunidad.

Ana Teresa Aranda
: OPLE debe frenar la promoción velada de RMV, le atribuye e-consulta. Cambio reporta que OPLE investiga los actos anticipados de Ana Tere. Sexenio consigna que Jorge Aguilar la desenmascara. La Jornada de Oriente reproduce la opinión de Dóger de que no es la candidata que impulsará el PRI. Cambio afirma que empezó la ofensiva morenovallista contra Ana Tere.

Antonio Gali Fayad: e-consulta reproduce la afirmación de que su candidatura no está en riesgo. El mismo medio reporta que el II informe será austero, según declara el alcalde. El PRI advierte que la sobreexposición en medios lo perjudicará. Abundan en otros portales las menciones a diversos actos públicos.

Martha Erika Alonso: Su cobertura en medios, se limita a la reseña de sus actos públicos como presidenta del DIF.

Pues esto es lo que encuentran los visitantes curiosos.
Seguiremos informando a quién ven como el ratón más sabroso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario