sábado, diciembre 05, 2015

Humo blanco: que Blanca Alcalá ya está palomeada. Pero surge el NotiDóger

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

No lo digo yo: lo consignan dos columnistas nacionales que andan cerca de los fogones donde se cocinan las candidaturas:
De las 13 gubernaturas que se disputarán en 2016, el PRI ya tiene resueltos sus candidatos en tres estados, según asegura Enrique Aranda, en su columna que AL de Puebla incluye este día.
Puebla es uno de ellos, y según el columnista la que ya recibió el placet tricolor es la senadora Blanca Alcalá.
La mala noticia para el PRI y para Blanca, es la que pronostica el excandidato presidencial Roberto Madrazo en conversación con el columnista Francisco Garfias, que también aquí se consigna:
Puebla es una entidad difícil para el tricolor, por el control que tiene Rafael Moreno Valle.
Así lo ven desde México, donde la visión política de los estados es más panorámica, pero donde se toman las decisiones.

Sobre el terreno

Aquí en Puebla y sobre el terreno, los medios, que van más a los detalles confirman esas tendencias.
Cambio, por ejemplo, informaba ayer que Blanca Alcalá estrenaba estrategia para la mini, y consignaba que en las horas decisivas para definir al candidato del PRI a la minigubernatura, la senadora decidió subirse definitivamente a la contienda con pretexto de su Tercer Informe de Labores, con el lema “Creando el Futuro Para Todos”.
Y en Milenio, el columnista Iván Tirzo Sánchez asegura que en la primera quincena de diciembre serán citados en la Ciudad de México los dos aspirantes con más posibilidades, pero que deberán guardar el secreto hasta el año nuevo: Blanca Alcalá Ruiz y Alberto Jiménez Merino.
Considera que el punto a favor de la senadora son las encuestas, donde está colocada como puntera entre los priístas.
En e-consulta, en cambio, el columnista Mauro González Rivera amplia un poco la lista y señala que de todos los que de una u otra forma se apuntaron para participar en la contienda interna del PRI, que suman más de 10, a estas alturas solo son tres son los que se encuentran al final de la senda: Blanca Alcalá, Enrique Dóger y Alberto Jiménez Merino.
Este último, precisamente está metiendo el acelerdor a fondo, y según nota del Periódico Central, sus simpatizantes incrementan su promoción en redes sociales: “Amigos de Alberto Jiménez Merino” y “Yo voy con Beto”, divulgan todas las acciones y actividades del delegado de la Sagarpa en Puebla, descatando que éste tiene la capacidad y experiencia necesarias para gobernar positivamente la entidad.

El NotiDóger

Y bueno, La Hora Cósmica no quiere presumir de pitonosa, pero desde el 10 de noviembre pronosticaba que con el destape de Ana Teresa Aranda como aspirante independiente, la competencia electoral en Puebla apuntaba a una contienda entre mujeres.
La rival de Ana Tere, sería precisamente Blanca Alcalá.
Pero como no hay peor lucha que la que no se hace, Enrique Dóger no hace caso a versiones más o menos bien fundamentadas y él continúa en la pelea.
Este martes, Cambio, considerado su periódico afín, anuncia el lanzamiento de un canal de noticias, el NotiDóger, que se difunde a través de Facebook y donde se da a conocer el lema de la campaña del ex rector: "Contigo se puede".
En su primera transmisión, los dogeristas difunden la Cabalgata de la Unidad del pasado 20 de noviembre en la que participaron delegados federales, alcaldes y diferentes cuadros del PRI así como su asistencia a la ponencia que el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, impartió hace un par de semanas frente a los alumnos de la Escuela Municipal de Cuadros del Icadep en Puebla.
Total, que en el PRI están que no los calienta ni el sol.
Están que echan humo.
Humo blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario