lunes, febrero 15, 2016

Denuncia el papa ataques a la familia desde diferentes frentes

Reporta El Financiero que el Papa Francisco oró por la familia y advirtió sobre los distintos frentes que hoy en día intentan debilitarla y cuestionarla."Se cree que es un modelo que ya pasó y no tiene espacio en nuestras sociedades y bajo la pretensión de modernidad, propician cada vez más un modelo basado en el aislamiento", dijo.



En el marco del encuentro con familias que realizó en la cancha de futbol del Estadio "Víctor Manuel Reyna" en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,el Jerarca católico resaltó que la familia es la base de toda sociedad.
Reconoció que es cierto "vivir en familia no siempre es fácil, muchas veces es doloroso y fatigoso, pero creo que se puede aplicar a la familia lo que más de una vez he referido a la iglesia: Prefiero una familia herida, que intenta todos los días conjugar el amor, a una sociedad enferma por el encierro y la comodidad del miedo a amar".
"Prefiero una familia que una y otra vez intenta volver a empezar, a una sociedad narcisista y obsesionada por el lujo y el confort. Prefiero una familia con rostro cansado por la entrega a rostros maquillados que no han sabido dar ternura y compasión", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario