jueves, abril 07, 2016

Burócratas no trabajarán los viernes en Venezuela para ahorrar energía ante la crisis

El gobierno venezolano convertirá los viernes en "días no laborables" para los empleados públicos durante los meses de abril y mayo, en un intento de enfrentar la crisis energética generada por la sequía que afecta a la represa del Guri. El agua de esa represa genera cerca del 60% de la electricidad que se consume en Venezuela, reportan agencias.


El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles el decreto especial, con el que las autoridades esperan reducir en al menos un 20% el consumo eléctrico en las oficinas públicas.
"Mañana debe salir en la Gaceta Oficial el decreto especial... estableciendo todos los días viernes como día no laborable a partir de esta misma semana, durante los meses de abril y el mes de mayo", dijo Maduro durante su intervención en programa semanal de radio y televisión del influyente diputado oficialista Diosdado Cabello "Con el Mazo Dando".
"Así que vamos a tener fines de semana largos donde tenemos que incrementar el aporte" de la administración pública nacional, estatal y municipal para contribuir con el ahorro de la energía, incluyendo "todos los entes laborables del sector público que no afecte la producción" de bienes y servicios, resaltó el mandatario.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario