jueves, abril 07, 2016

Pararon dos millones de autos en Ciudad de México y cedió el ozono; sólo así se pudo

Este miércoles la extensión del programa Hoy No Circula, generó que el 30 por ciento del del parque vehicular capitalino no transitara las calles; es decir, 1.8 millones de automóviles, según la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, según reporta El Financiero.


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó ayer la suspensión de la Fase I de Contingencia ambiental y hoy sólo no circularán autos con engomado verde, terminación 1 y 2.
De acuerdo con la información dada a conocer, las restricciones vehiculares y de la industria decretadas por la Fase I terminaron ayer a las 10 de la noche. 
Esto implica que las empresas cuya operación fue limitada por la emergencia ya podrán trabajar al máximo de su capacidad, además de todas las estaciones de gasolina permanecerán abiertas.
La CAMe aseguró que la calidad del aire mejoró en la megalópolis gracias a estas acciones “extraordinarias” que se aplicaron.
El miércoles se determinó la extensión del programa Hoy no Circula con doble engomado y se incluyó a las motocicletas, la primera vez que se no pudieron circular. Eso significó que el 30 por ciento del parque vehicular capitalino no transitara las calles, es decir, 1.8 millones de automóviles, según Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario