jueves, abril 07, 2016

Niños, adultos mayores y embarazadas, los más vulnerables ante la contaminación

El año 1990 a 2013, se incrementó en 19 por ciento la tasa de mortalidad en la Ciudad de México, por malestares atribuibles a la contaminación, señaló el secretario de Salud, Armando Ahued, consigna Excélsior.


En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, habló acerca de las afectaciones a la salud por la mala calidad del aire en el Valle de México.
Detalló que, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública, en la capital del país ocurrieron, en los últimos dos años, mil 200 muertes que están vinculadas directamente a problemas ambientales.
Estamos viviendo un momento muy crítico en el cambio climático; el calor y vehículo son precursores de ozono.
El funcionario señaló que las personas más vulnerables ante la situación que hoy vive el Valle de México son los niños, adultos mayores y las mujeres embarazadas.
Además, expuso los síntomas que pueden padecer las personas sanas (sin enfermedades respiratorias), ante la contaminación ambiental:
Conjuntvitis, escurrimiento nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, cansancio.
La recomendación es no hacer ejercicio al aire libre y seguir tratamientos en caso de enfermedades respiratorias", agregó Armando Ahued.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario