jueves, abril 07, 2016

Rechaza el episcopado ruptura tras visita del Papa; "Hay ambiente fraterno"

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Francisco Robles Ortega, rechazó que la visita del Papa haya dejado rupturas al interior del cuerpo episcopal; afirmó que el mensaje que Jorge Mario Bergoglio les dirigió a los obispos en su visita a México no lo tomaron como un regaño, sino que les planteó desafíos, según reporta El Universal.


En conferencia de prensa, el también cardenal de Guadalajara comentó que si bien hay diferencias entre los obispos, no hay ninguna ruptura en el Episcopado Mexicano, sino más bien un "ambiente fraterno".
"Yo les digo con toda conciencia, no hay rupturas en el Episcopado y menos por la visita del que es principio de unidad en la Iglesia. Si se asomaran ustedes al interior de la asamblea, el ambiente, el clima fraterno con el que compartimos los momentos libres, los momentos de trabajo, incluso las bromas, incluso a veces cierto bullying entre nosotros, porque así somos, somos seres humanos que tenemos diferencias, incluso nos las decimos con un tono fuerte, pero no hay rupturas", subrayó.
Afirmó que "las diferencias son una riqueza siempre y cuando las sepamos reconocer, respetar y encauzar para el bien de la Iglesia".
En cuanto al mensaje que el Papa Francisco les dirigió a los obispos el pasado 13 de febrero, el presidente de la CEM comentó que están revisando sus actitudes y comportamiento en su misión pastoral, "asumimos que cada quien es responsable de su conciencia y de lo que debe de corregir", dijo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario