jueves, abril 07, 2016

Los indecisos no son indecisos; la elección se ganará con el voto de los switchers

Rodolfo Rivera Pacheco en su columna Al pie de la letra, de Status, confiesa que lo ha visto y vivido en los últimos cinco o seis años en todo el país: Los “indecisos” no son indecisos. Están ocultando su preferencia en su mayor parte.
Generalmente es un voto “anti gobierno” y esos encuestados no te responden del todo con verdad, por temor, por estrategia, por desconfianza a la encuesta o simplemente porque no se les da la gana responder.



El meollo del asunto

En una Encuesta de preferencia pre-electoral, hay un buen porcentaje de la población que: Rechaza la encuesta y no permite que se la hagas; y otro porcentaje importante acepta que le hagas la encuesta pero no te responde la preferencia o el candidato por el que va a votar. Unos porque efectivamente aún no saben o no deciden y otros porque no quieren manifestarte su intención de voto.
El hecho es que siempre hay que tomar en cuenta esa banda de votantes que no te dicen su preferencia. Y lo que yo he visto en los últimos años es que efectivamente mueven los resultados finales de la elección. Y por eso ha habido tantas fallas en las encuestas pre electorales en México y en todo el mundo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario