jueves, abril 07, 2016

No nos dejen solos, pide Mancera a la Federación; decreta alerta de salud pública

Ante los altos índices de contaminantes que se registran en el Valle de México, el gobierno capitalino decretó Alerta Preventiva en materia de salud pública, para que la población identifique los malestares que puede presentar a causa de las concentraciones de ozono y partículas; además se emitirá un semáforo epidemiológico, reporta El Universal


El mandatario Miguel Ángel Mancera hizo un llamado al gobierno federal para que durante esta etapa de contingencia no deje sola a la administración local. “Voy a seguir insistiéndole al gobierno federal. No puede dejar sola a la Cuidad de México en esta tarea, no la puede dejar a su suerte y por supuesto que vamos a insistir”, enfatizó.
Reconoció que se ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Estado de México, e indicó que la situación actual debe ser considerada como de emergencia.
“Esta es una situación emergente en el país, es una situación que no deviene de la voluntad de ninguno de los gobiernos que estamos participando, sino de las condiciones climatológicas, del efecto del cambio en el medio ambiente, del cambio climático y, por lo tanto, sí se requiere tomar acciones como las que se han venido anunciando”, afirmó.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera explicó que como parte de la Alerta Preventiva se contará con siete hospitales centinela en los que se atenderá a todas las personas que presenten algún malestar, sin importar si cuentan o no con seguridad social.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario