martes, abril 19, 2016

Caso de la torturada constituye uno de los mayores retos para el sexenio de Peña Nieto

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, considera que no basta con las disculpas del general secretario Salvador Cienfuegos ni las del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, por el balconeado caso de Elvira Santibáñez, una joven de 22 años, torturada en Ajuchitlán, Guerrero, por dos militares y tres policías federales.
Es un reconocimiento de que las cosas no andan del todo bien en materia de derechos humanos. Eso ya es ganancia. Pero hay que ir más allá de las palabras o los discursos, así sea frente a oficiales y a la tropa. Es urgente tomar medidas para que casos así no se repitan. 

 
El meollo del asunto

Las preguntas surgen una tras otra: ¿quién grabó la repugnante escena? ¿Un militar o un policía federal? ¿Quién la subió a las redes sociales? ¿Cuántos casos más habrá que no han sido grabados?
El video se hizo viral en el peor momento. Justo cuando la CIDH, la ONU y el famoso GIEI acusan al régimen de falta de voluntad política para neutralizar las violaciones a los derechos humanos. El presidente Peña tiene en el espinoso tema uno de los retos mayúsculos de su sexenio.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario