martes, abril 19, 2016

Desplome de Blanca Alclá describe una campaña peor que la de Zavala y Agüera

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, señala que arrancó la carrera abajo, pero su terrible campaña ya la hizo desplomarse. La brecha que separa a Blanca Alcalá Ruiz de Antonio Gali Fayad se amplió a 16 puntos en la tercera semana de la contienda, y si las tendencias mostradas por el Termómetro Electoral MAS DATA/CAMBIO continúan, el PRI se perfila a un fracaso histórico que van a cargar sobre sus hombros la senadora con licencia, Jorge Estefan Chidiac y Alejandro Armenta Mier.
La Tercera Encuesta del Termómetro Electoral muestra con claridad que Blanca Alcalá tiene menos simpatías que cuando comenzó la campaña electoral. Arrancó con 31.3 y ahora apenas reúne 30 puntos de la intención efectiva de voto. En su ecuación personal, ha perdido 1.3 puntos de respaldo. 


El meollo del asunto

Lo que conducen Estefan y Armenta es una campaña electoral deficitaria: restan en vez de sumar.
¿Y a quien le va a robar votos Ana Teresa? Pues al mismo segmento de morenovallefóbicos que se disputan entre ella misma, Roxana Luna, Abraham Quiroz y Blanca Alcalá. El resto de la contienda, las semanas que quedan, lo único que podríamos ver es una robadera de votos entre ellos mismos: uno sube, otra baja, y la siguiente semana viceversa. El segmento electoral es el mismo, pero la que tiene más positivos, increíble, es la candidatura independiente que logró el registro con mil y un tretas.
En números duros, la campaña de Blanca es peor que la de Javier López Zavala y la de Enrique Agüera.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario