lunes, mayo 23, 2016

A 23 años del asesinato del Cardenal Posadas Ocampo, ¡no se ha aclarado nada!

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excelsior, exclama: Veintitrés años ya y nada… literalmente ¡nada!, salvo la sólida presunción, certeza en opinión de los más, de que se trató de un crimen de Estado en el que la entonces Policía Judicial, a cargo del comandante Rodolfo León Aragón, cumplió el papel de verdugo y por el que, hoy aún, ninguno de los presuntos responsables —intelectuales y/o materiales— ha sido enjuiciado ni, menos, condenado.

El meollo del asunto

Este martes, efectivamente, cuando se cumpla un aniversario más del sacrificio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, en el aeropuerto de Guadalajara, el sistema judicial mexicano volverá a ser evidenciado por su manifiesta incapacidad para resolver un crimen que, al margen de otras opiniones, enlutó a la Iglesia, al país todo y, a decir de muchos, también ilustró el poder corruptor y la fuerza del crimen organizado como un actor (social y políticamente) preponderante que, desde entonces a la fecha, no ha hecho más que crecer.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario