lunes, mayo 23, 2016

Vestido de superhéroe, médico atiende a niños con cáncer en hospital público de Jalisco

Vestido de superhéroe, príncipe o payaso, un médico busca alegrar y dar una mejor vida a los niños con cáncer que atiende en un hospital público de Guadalajara, Jalisco, reporta la agencia EFE.


El doctor Sergio Gallegos Castorena se transforma cada día para sacar una sonrisa los menores que llegan a su consultorio en el Hospital Civil de Guadalajara, institución que da atención a personas de escasos recursos.


"Es algo muy sorprendente la reacción de cada niño; me sobran besos, abrazos y sonrisas. Rompes mucho la barrera del médico que te va a mandar a que te piquen. La distancia que da la bata blanca se quita muy fácil con esto", afirma el médico durante una pausa en su largo día de consultas para dar seguimiento a 20 niños.
Gallegos conoce a cada uno de sus pacientes y sabe qué personaje les gusta más. A veces se transforma en Iron Man, otras en el Chapulín Colorado o el Chavo del Ocho, e incluso del chef italiano que les cocina una pizza en el pequeño consultorio.
No falta el Santaclós en Navidad y los Reyes Magos el 6 de enero.
"A ellos les encanta, lo disfrutan mucho y según el personaje son las reacciones. A veces ellos entran disfrazados, me escriben para saber qué disfraz me voy a poner", explica el oncólogo pediátrico con un chipote chillón en la mano, el arma que distingue al Chapulín Colorado.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario