lunes, mayo 23, 2016

Serie de atentados terroristas dejan más de 100 muertos y decenas de heridos en Siria

Una serie de atentados terroristas causaron este lunes al menos 78 muertos y más de un centenar de heridos en las ciudades costeras sirias de Latakia y Tartous, reportan agencias.


El autodenominado Estado Islámico (EI) reivindicó poco después la autoría de esta cadena de ataques, los peores que ha sufrido este bastión alauí, controlado por el régimen de Bashar Al-Assad desde el inicio del conflicto. 
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, cifró el número de víctimas en 101, en el ataque terrorista más sangriento desde que el pasado 27 de febrero se sellará en Ginebra un alto el fuego parcial entre ambos bandos con la mediación de la ONU.
El ataque de Tartous se produjo sobre las 9:30 horas, tiempo local, en la estación de autobuses central, situada a la entrada de la ciudad.
A la primera explosión de un coche bomba le siguieron otras dos provocadas por suicidas, que causaron más víctimas entre aquellos que acudieron a asistir a los heridos.
"Hay 38 muertos y restos de al menos tres personas más. Hemos recibido 45 heridos", informó el responsable de comunicación de Tartous.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario