lunes, mayo 23, 2016

PRD denuncia a AMLO en la FEPADE por mal uso del padrón electoral

El perredista Jesús Ortega presentó esta tarde ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) una denuncia penal contra Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena por presunto mal uso del padrón electoral, según informa El Universal.


De acuerdo con el perredista, ese uso indebido está acreditado por la entrega masiva de cartas en los domicilios de los electores de la Ciudad de México y con sus datos personales, para llamar al voto en favor de su partido.
Ortega Martínez aseguró que eso acredita que el líder de Morena empleó los datos del listado nominal o padrón que el Registro Federal de Electores (RFE) entrega a los partidos sólo para verificar los datos y detectar eventuales anomalías, "no para entregar propaganda".
De acuerdo a la ley el uso indebido del padrón es un delito electoral que amerita cárcel.
En la sede de la Fepade Ortega también presentó una querella contra la diputada federal Ariadna Montiel por la supuesta entrega de despensas en la delegación Coyoacán.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario