lunes, mayo 23, 2016

Aventaja el PRI en Tlaxcala con 6.4 puntos sobre candidata del PRD; PAN tercero

Con 6.4 puntos de diferencia en las preferencias electorales, Marco Antonio Mena Rodríguez, candidato del PRI, PVEM, Panal y Partido Socialista (PS) a la gubernatura de Tlaxcala, ganaría si hoy fueran las elecciones, reporta El Universal.


De acuerdo con una encuesta elaborada por El Universal, el candidato priísta tiene una ventaja de 34.5% en la intención del voto, seguido de la perredista Lorena Cuéllar Cisneros con 28.1% y la panista Adriana Dávila Fernández, quien obtendría 21.6%.
El cuarto sitio lo ocupa la candidata de Morena, Martha Palafox Gutiérrez, con 7.6%, mientras que ninguno de los otros cuatro aspirantes obtiene más de 3.2% de las preferencias ciudadanas.
Los porcentajes anteriores corresponden a los votantes probables, aunque en los resultados del total de entrevistados, la tendencia a favor del priísta se confirma, pues se encuentra también 6.4 puntos arriba de su más cercana competidora.
A la pregunta sobre su segunda opción en las elecciones del 5 de junio, el PAN se coloca arriba con 10.7%, el PRI con 9.6% y el PRD con 7.4%.
En torno a la opinión que se tiene de los candidatos, 38.1% de los encuestados eligió la respuesta de muy buena o buena para la perredista Lorena Cuéllar, 35.3% para el priísta Marco Antonio Mena Rodríguez y 32.5% para la panista Adriana Dávila Fernández.
Además, 82.6% dijo conocer a Lorena Cuéllar, 82.1% a Adriana Dávila y 67.6% a Mena Rodríguez.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario