viernes, mayo 06, 2016

Anónimo denuncia en WSJ a Televisa de venta de infomerciales a gobiernos y partidos

The Wall Street Journal reportó ayer que una carta de un remitente anónimo derivó en una investigación al interior de Grupo Televisa sobre un supuesto fraude por mil millones de dólares, reporta El Financiero.


La misiva fue enviada como archivo adjunto por correo electrónico a miembros del consejo de Univisión, en la que participa Televisa, y presuntamente también al Departamento de Estado de Estados Unidos; ésta denuncia que el dinero en cuestión provino de la venta de “infomerciales” a gobiernos estatales, al gobierno federal y a partidos políticos.
Ese dinero habría llegado en efectivo y en valijas al Estadio Azteca, que controla Grupo Televisa y ahí, registrado como ingresos correspondientes al cobro por eventos especiales celebrados en el recinto, de acuerdo con la carta citada por el diario neoyorquino.
La misiva acusa al vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso De Angoitia, y al de administración y finanzas, Salvi Foch, como los presuntos orquestadores de la manipulación del dinero. La empresa y de Angoitia negaron la veracidad de esos hechos, expuso el rotativo.
El bufete de abogados de Nueva York Wachtell, Lipton, Rosen & Katz lleva a cabo la investigación, pero según The Wall Street Journal, tantoTelevisa, como el bufete dicen que la investigación continúa y que, hasta el momento, las acusaciones han demostrado ser “ficticias y sin fundamento”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario