viernes, mayo 06, 2016

Se pronuncia presidente del Senado por regular amapola para uso medicinal

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), se pronunció por la regulación de la amapola, con producción y transporte controlado para uso medicinal de la planta en la generación de medicamentos, reporta El Universal.


Afirmó que el debate abierto en el caso de la marihuana pronto llevará a que se discuta la cuestión de la amapola y, sin duda, que se regule. El próximo periodo de sesiones del Congreso podría dar espacio a este rubro, señaló.
"Yo estoy por encontrar solución regulatoria al tema de la amapola", dijo el panista, activo promotor de un cambio de paradigma sobre drogas.
En entrevista dijo que "es una insensatez que México es el cuarto productor mundial de amapola, y en la generación de medicamentos para tratar dolor medio y muy intenso no utilicemos la morfina".
Es una insensatez, agregó, que la morfina se esté importando para atender padecimientos de dolor y México no participe de esos mercados internacionales.
Por el contrario, "muchos de nuestros campesinos están siendo asesinados, fuertemente coaccionados por el crimen; hay toda una industria a base de amapola que está generando rentas y soluciones de vida en otros países".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario