viernes, mayo 06, 2016

Presidencia de Estados Unidos no es un "reality show", le advierte Obama a Trump

No hace ni una semana que el demócrata Barack Obama volvía a hacer de Donald Trump el blanco favorito de sus bromas, durante su última cena de corresponsales como presidente de Estados Unidos.
Las risas se han acabado. Desde entonces, el magnate neoyorquino se ha convertido en el candidato republicano de facto, tras el abandono de la carrera de sus dos últimos rivales, señala El País.


Por eso, ahora, Obama se ha puesto serio de nuevo. Y le ha recordado algo que venía apuntando desde hace tiempo, pero que con su nuevo estatus se vuelve más imperioso: que ser presidente de Estados Unidos, ocupar la Casa Blanca, ser el comandante en jefe del Ejército más poderoso del mundo, no es un juego. 
O, en palabras que entienda el empresario que protagonizara un popular concurso de televisión: “Esto no es entretenimiento, esto no es un reality show. Esto es una carrera para la presidencia de Estados Unidos”.
Obama dirigió sus palabras a Trump, pero también a los periodistas que lo escuchaban en la sala de prensa de la Casa Blanca, ante los que compareció el mandatario por primera vez desde las primarias de Indiana del martes que consagraron al empresario devenido en candidato. 
No es la única ocasión en que les ha pedido que cambien el tono a los informadores. Ya el sábado, entre chanzas y risas, les dio un buen tirón de orejas por no haberse tomado en serio desde el principio la candidatura del millonario.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario