viernes, mayo 06, 2016

Descubren en Teotihuacán bajo tierra, lo que podría ser un mapa del universo

Al levantar el corazón de la Plaza de la Luna, una de las zonas más importantes de la ciudad de Teotihuacan, los arqueólogos se han encontrado debajo de la tierra con algo parecido a un queso gruyer, según reporta El País.


Fosas decoradas con estelas de piedra verde, pasadizos y más de 400 perforaciones circulares en las rocas rellenas con cantos de río. Un entramado simbólico que recuerda también a un paisaje lunar repleto de cráteres y que podría corresponder con el mapa del universo a ojos de los antiguos teotihuacanos. 
Los investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que llevan un año trabajando en la zona, resaltan la importancia del hallazgo, que aporta algo más de información sobre la misteriosa civilización que construyó esta imponente ciudad en el valle de México hace 1.900 años.
“Nos encontramos frente a un nuevo ombligo de la ciudad, frente a un nuevo centro cósmico”, señaló este viernes en un comunicado Verónica Ortega Cabrera, directora del proyecto. Las excavaciones se han enfocado en un edificio contiguo a uno de los epicentros de la urbe, la Pirámide de la Luna, desembocadura del eje sagrado y gran avenida central de 2,5 kilómetros conocida como Calzada de los Muertos. El hallazgo ha sido localizado en un patio de 25 metros cuadrados donde se han encontrado 10 pequeños altares.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario