viernes, mayo 06, 2016

Pronostican 13 ciclones y huracanes, cinco más que el año pasado, esta temporada

El gobierno federal advirtió que durante el periodo de ciclones y huracanes, que inicia el próximo 15 de mayo, al menos 30 fenómenos naturales se generarán en los litorales del Pacífico Mexicano y el Golfo de México, reporta El Universal.


Al encabezar la ceremonia por el 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, el presidente Enrique Peña Nieto hizo notar que durante 2016 habrá al menos 13 ciclones tropicales, cinco más que el promedio anual, por lo que llamó a autoridades locales a estar preparados. Pidió no relajarse ni bajar la guardia.
En el marco del inicio de la temporada de huracanes y ciclones, llamó a no bajar la guardia y ser conscientes de que en la protección de la sociedad "hay mucho por hacer".
Acompañado por los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina, advirtió que a partir del calentamiento global ha aumentado la frecuencia de fenómenos climáticos; "ante esta realidad debemos seguir fortaleciendo" la protección civil.
El director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, detalló que el pronóstico de ciclones para 2016, en el afluente del Pacífico -que inicia el 15 de mayo- se esperan 17 fenómenos, tres por encima del promedio.
"Se esperan ocho tormentas tropicales, cinco huracanes fuertes categoría uno y dos, y cuatro huracanes intensos categórica tres o mayor", explicó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario