viernes, mayo 06, 2016

Crimen cobra "derecho de piso" a distribuidores de periódicos en Nuevo León

Ahora los cárteles cobran "piso" hasta para entregar el periódico, según relata Reforma.


Presuntos integrantes del crimen organizado le marcaron ayer el alto a punta de metralleta a una distribuidora de ejemplares de El Norte en la entrada de Pesquería, Municipio ubicado a 35 kilómetros de Monterrey.
La advertencia de los delincuentes fue directa: si no les paga "cuota" a partir de hoy, no podrá más distribuir periódicos en las tiendas del Municipio.
La repartidora narró que fue abordada sorpresivamente por cuatro hombres armados cuando entraba a las 6:00 horas a Pesquería en su vehículo cargado de periódicos para realizar su ruta diaria de entrega de El Norte y Metro (diarios de Grupo Reforma) en 12 autoservicios en el Municipio.
Los empistolados le cerraron el paso en una camioneta pick-up sin placas de color negro sobre la carretera a Pesquería, a unos metros del entronque con la carretera Miguel Alemán.
De la camioneta bajaron los cuatro delincuentes para interrogar y amenazar a la distribuidora y a su esposo, quien conducía el vehículo.
"Nos dijeron que ya no podíamos entregar (periódicos) ahí", detalló, "que le dijéramos al jefe de nosotros que, si queremos seguir entregando, que les lleváramos una cuota".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario