domingo, mayo 29, 2016

Denunciará la Coparmex a legisladores por no aprobar las leyes anticorrupción

Tras advertir que presionará a los legisladores y mantendrá su decisión de denunciarlos ante organismos internacionales, la Coparmex condenó que el Congreso haya violado la Constitución al no aprobar a tiempo las siete leyes anticorrupción, reporta Reforma.


En entrevista, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, lamentó que tanto diputados como senadores hayan incumplido con su responsabilidad, a pesar de que tuvieron un año para discutir y votar el marco legal que dará vida al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.
"Es un hecho lamentable (que el Congreso haya incumplido) porque implica violar una obligación legal y deja en claro que el Congreso dejó correr todo un año sin entenderse de esto que es una prioridad clara para los ciudadanos y que además es un mandato constitucional", remarcó.
El líder empresarial respondió a las críticas lanzadas por el presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, Pablo Escudero, quien sostuvo que la Coparmex estaba extraviada, ajena a la discusión y que sólo criticaba a los funcionarios sin cuestionar los malos manejos en el sector privado.
"Es inexacto por completo que se señale que nosotros somos ajenos al proceso, porque nuestra participación ha sido continua, permanente y de relevancia. Hemos participado en el conjunto de organizaciones que reunió más de 634 mil firmas para la iniciativa ciudadana (Ley 3de3), lo cual no es poca cosa, es un hecho inédito en la historia", indicó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario