domingo, mayo 29, 2016

Se disculpa el fabricante chino del detergente que "vuelve clara la piel de un negro"

Un fabricante de detergente para ropa se disculpó por el daño causado debido a la difusión de un comercial en el que un hombre negro que se "lava" con su producto se transforma en un hombre asiático de piel clara, según publica Noticieros Televisa.


Shanghai Leishang Cosmetics Ltd. Co., la empresa fabricante del detergente, dijo que rechaza y condena la discriminación racial pero culpó a los medios extranjeros de dar más protagonismo al anuncio.
El comercial apareció en medios sociales chinos pero se suspendió tras las protestas que generó esta semana luego de los reportes de medios de comunicación.
"Lamentamos que el anuncio haya creado polémica, pero no rehuiremos la responsabilidad por el polémico contenido", aseguró la empresa en un comunicado.
El comercial de detergente para lavadora Qiaobi muestra a un hombre negro entrando a una habitación e intentando coquetear con una mujer asiática.
Lleva un cubo de pintura, tiene la ropa y la cara sucia, se come una cápsula de detergente y entra en una lavadora. Cuando termina el ciclo de lavado, de la máquina sale un hombre asiático con una impecable camiseta blanca para deleite de la mujer.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario