miércoles, mayo 25, 2016

El Azteca cumple 50 años; tercero más grande del mundo, pero no el mejor para ver futbol

Cuando al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez le encomendaron la construcción del Estadio Azteca en 1962, el objetivo era claro: que fuera un aliciente que ayudara a México para que obtuviera la sede de un Mundial de futbol; ocho años más tarde la meta se cumplió, relata El Financiero.


El inmueble con mayor capacidad en el país y, hoy, el tercero más grande del mundo (detrás del Estadio Reungrado Primero de Mayo en Corea del Norte, y el Salt Lake, de la India), no es el más antiguo en la capital.
Primero estuvieron el Azul y el Olímpico Universitario, inaugurados en 1946 y 1952, respectivamente. A diferencia del ubicado en la colonia Santa Úrsula, ambos fueron pensados originalmente para albergar encuentros de futbol americano del equipo de la UNAM. 
Pero el paso de los años hizo que se utilizaran para otra disciplina.
“El mejor estadio para ver un partido de futbol es el Azul, por la forma en que fueron construidas sus gradas. El Azteca no, porque en la parte más baja del inmueble tiene una línea visual mala, esa es una de las razones por las que ahora lo están remodelando. 
En cuanto al de Ciudad Universitaria es el peor, porque no fue pensado para ello”, explica Domingo Macotela, gerente de operaciones de la firma Mager Hasbani y arquitecto que ayudó a la construcción del estadio BBVA Bancomer de Monterrey.
Aquí el reportaje

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario