miércoles, mayo 25, 2016

PRI y Morena exigen al INE encargarse de las elecciones en Puebla y Veracruz

Las representaciones del PRI y de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) exigieron que el órgano electoral atraiga el desarrollo de las elecciones en Puebla y Veracruz, respectivamente, según reporta Reforma.



El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que había presentado dos escritos para pedir la atracción y reclamar la remoción de los siete consejeros del órgano electoral poblano por la poco profesional e imparcial actuación y por una evidente intervención en los comicios del Gobernador Rafael Moreno Valle.
"Muchos de los consejeros salieron de las oficinas del Gobierno del estado", expuso Ramírez Marín en la sesión del Consejo General del INE
Por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el representante Jaime Castañeda Salas, exigió también la atracción del proceso electoral de Veracruz, tras considerar que hay condiciones similares a las que el PRI había denunciado en Puebla.
"Hay que tomar cartas en el asunto. Hay que ejercer la atracción en Puebla, pero esta situación del órgano electoral se actualiza en Veracruz", argumentó.
Pablo Gómez, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estimó que había sobrada razón para atender la petición del PRI para que el INE ejerciera la atracción de la elección en Puebla.
"El INE siempre puede intervenir y arreglar algo", observó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario