miércoles, mayo 25, 2016

Se hunde el Ponte Vecchio en Florencia; unos 20 automóviles se van al Río Arno

Un amplio tramo de la calle que corre a lo largo del río Arno, en la ciudad italiana de Florencia, se hundió este miércoles, informa Infobae.


En las primeras fotos que transcendieron del lugar del deslizamiento, se puede observar el famoso puente Ponte Vecchio a pocos metros de los autos sepultados en el barro.
La franja de 200 metros de largo y siete de ancho cedió bajo el peso de los vehículos estacionados.
Unos veinte automóviles cayeron al río y varios quedaron sumergidos en el agua, según indicaron las autoridades, que aclararon que no hubo víctimas.
Para los bomberos, la ruptura de un caño de agua podría ser el motivo del hundimiento de la calle, aunque continúan investigando las causas del sorpresivo derrumbe.
El Ponte Vecchio ("Puente Viejo") es un símbolo de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo. Fue construido por los romanos, inicialmente con madera, alrededor del año 150 a. C.
Fue reconstruido enteramente con piedra durante la Edad Media, en el año 1345, tras ser dañado y destruido por completo por una inundación años antes.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario