jueves, mayo 19, 2016

Encuesta de Reforma: Gali, en cabeza con 43%; Alcalá, 11 puntos abajo con 32%

José Antonio Gali, candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, lidera las preferencias electorales para Gobernador de Puebla con el 43 por ciento de la intención de voto. Por su parte, la abanderada de la coalición formada por el PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá, se posiciona en segundo lugar, 11 puntos por debajo del panista, con el 32 por ciento.


Así lo registra una encuesta de REFORMA realizada en vivienda a mil electores en la entidad entre el 11 y el 15 de mayo.


Gali también goza de una buena imagen entre los entrevistados, a diferencia de Alcalá cuyo porcentaje de opiniones positivas se empata con las negativas. Asimismo, domina la percepción de que el ganador de la contienda será el ex alcalde de la capital.
Las acusaciones entre los punteros sobre poseer propiedades millonarias ha permeado en el electorado. No obstante, la mayoría de los consultados cree que ambos candidatos pueden tener dichas posesiones. Aunque se comprobaran estas acusaciones, Gali seguiría encabezando la contienda y la candidata independiente, Ana Teresa Aranda, sería la principal beneficiada ascendiendo al cuarto lugar.
Pese a que en esta contienda está en juego una gubernatura que durará escasos 20 meses, el resultado final incidirá en las aspiraciones presidenciales del Gobernador Rafael Moreno Valle, quien cuenta con buenos niveles de aprobación, incluso por encima de los del Presidente Peña. El trabajo del Mandatario estatal destaca principalmente en los temas de infraestructura, salud y educación.
Aunque la mayoría de los ciudadanos se posiciona en contra de un regreso del PRI a la gubernatura, predomina la percepción de que el gobierno saliente, formado por la alianza PAN-PRD, no cumplió con las expectativas de la población, Concluye Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario